sábado, 10 de octubre de 2009

LA RUTA DEL GAMER

Si eres "The real Gamer", entonces tienes más que claro que esta es tu ruta: Providencia, Santiago Centro y Plaza de Armas. Los lugares más concurridos por nuestros gamers, donde encontrarás los videojuegos del momento, figuras coleccionables, fechas de campeonatos y las mejores ofertas de consolas.


Nuestra primera parada es en Providencia, metro Los Leones. Aquí
encontrarás el concurrido Paseo Las Palmas, donde además de encontrar videojuegos también puedes comprar figuras de colección, eso si, ¡debes ir con dinero! porque su precio es de mínimo 13 mil pesos hasta incluso los 100 mil pesos.

Portal Lyon es el segundo punto de encuentro, ubicado también en Providencia. Encontrarás tiendas de videojuegos en menor cantidad, pero también figuras de colección. Y si andas con valentía ¡puedes hacerte un
piercing o un tatuaje!

Ahora, si prefieres puedes visitar la Galería Comercial Euro Centro, ubicada en el metro Universidad de Chile. Encontrarás en su mayoría tiendas de videojuegos y buenas ofertas si quieres comprar una consola, (entre ellas la nueva PSP Go! que ya está a la venta. Ver reportaje anterior para mayor información acerca de sus características) además de muchos estilos de zapatillas. ¡Pero no te quedes sólo con las ganas de comprar!

A pasos de la Plaza de Armas encuentras los juegos Diana, (Merced con Plaza de Armas) con mil pesos puedes disfrutar de todos los videojuegos arcades y obtener información de competencias y campeonatos.


Ya lo sabes, esta es tu ruta. Síguela y obtendrás una tarde de diversión segura.


fotografías de la ruta


Reporteros:
Carol Muñoz F.
Nicolás Torres R.

jueves, 8 de octubre de 2009

THE BEATLES ROCK BAND


The Beatles Rock Band
Xbox 360


Todo el legado de los Beatles como nunca antes. Un juego recomendable para t
odos aquellos que se trasladan a la época del cuarteto de Liverpool, y que podrás disfrutar con más de 40 canciones en un video juego que promete.




A continuación te damos 5 razones por las que debes tener The Beatles Rock Band!!!

  1. Porque son Los Beatles: Si hay una banda que merece ser inmortalizada en un juego como éste, era los Fab Four, una de las bandas más importantes en la historia de la música pop. Van Halen, Led Zeppelin, U2 y todos sus discípulos pueden llegar después.
  2. Porque es visualmente alucinante: El juego presenta colores, gráficos, animaciones, fotografías exclusivas y mucho material, además de una importante cuota de sicodelia. La experiencia visual es asombrosa y sólo se puede calificar de eye candy.
  3. Porque están todos los hits: A través de 45 canciones, el juego repasa toda la historia del grupo y sus mejores hits. Se pueden tocar "Twist and Shout", "A Hard Day's Night", "Dear Prudence", "Back in the USSR", "Can't Buy Me Love"; "I Am the Walrus", "Helter Skelter", "Yellow Submarine" y muchas otras más. Además de material descargable.
  4. Porque es un juego enciclopédico: Una de las gracias es que el Rock Band permite entender cuál fue la evolución musical, artística y visual de la banda, además de repasar sus momentos clave, desde sus inicios en The Cavern a comienzos de los sesenta hasta la tocata final sobre la azotea de Apple Corps en enero de 1969. La misma banda habría estado orgullosa del resultado.
  5. Y porque es una inmejorable experiencia social: Puedes estra jugando todo el día con guitarra, bajo, batería y voz. Intercambiar instrumentos, tocar las canciones. Te sorprenderás de lo rápido que pasa el tiempo.

Y si aun no estás seguro, entonces tienes que ver este trailer




Fuente: http://blogs.cooperativa.cl/tecnologia/2009/09/09/the-beatles-rock-band-and-your-bird-can-sing/
Reportero: Nicolás Torres.

SONY PRESENTA LA NUEVA PSP GO!



¡Para todos nuestros fanáticos!

Ya está a la venta la nueva PSP Go!, dentro de sus características encontrarás que abandona el formato físico
del UMD para concentrarse sólo en las descargas digitales. Su pantalla es de 3,8 pulgadas, contará con pantalla deslizante un 43% más luminosa, ranura para Memory Stick Micro como expansión, incluirá una memoria flash de 8 o 16 GB (dependiendo del modelo) y Bluetooth.




Podrás descargar películas, música y juegos, los que ya se divulgaron y serían; una nueva versión de Metal Gear Solid, Gran Turismo, Jak & Daxter y Little Big Planet, los que se vieron por primera vez en movimiento.

Te dejamos este video en donde se presenta la PSP Go! (Inglés)




Para más información haz click aquí


Reportera: Carol Muñoz F.

jueves, 10 de septiembre de 2009

TORNEO CAPCOM v/s SNK2


Primer Torneo Capcom vs SNK2
Día: 8 de noviembre a las 14:00 horas.
Lugar: Entretenimientos DIANA. Merced #839.
Inscripción del torneo tendrá un valor de $2.000 pesos.
Premios a los 3 primeros lugares.

Para mayor información haz click aquí.

Reportera: Carol Muñoz F.

FINAL FANTASY XIII


Este nuevo título de la saga Final Fantasy producido por Square Enix y dirigido por Motomu Toriyama, será uno de los más extensos en cuanto a la historia principal que contará con alrededor de 50 horas de juegos.

¡Paciencia! el juego podría estar para este fin de año, aunque puede hacerse esperar hasta la segunda mitad del 2010. El título estará disponible para las dos plataformas (Play station 3 y Xbox 360)

Te dejamos el trailer para que saques tus propias conclusiones.




Reportero: Nicolás Torres R.

OPINIÓN DE EXPERTOS

La industria de los videojuegos


Aficionados sin límites


La realidad virtual es un punto de encuentro entre adultos y nuevas generaciones. La edad y el tiempo parece no ser un impedimento a la hora de jugar.


La industria de videojuegos ha tenido gran crecimiento en el transcurso de los últimos años. ¿Bueno? ¿malo? Este soporte de ocio y entretenimiento que cada vez cuenta con más adeptos, no solo es practicado por niños y adolescentes, sino que también por adultos que impulsan el nacimiento de nuevos juegos con mayor elaboración intelectual. Es así como los adultos pueden disfrutar de un mundo que se consideraba propio de la infancia y la adolescencia.


Catherine Castillo, sicóloga de la USACH, cree que: La ampliación y extensión de la franja de edad de los aficionados a los videojuegos, se debe a dos factores: por una parte, el proceso natural donde los adolescentes de los años ochenta jugaban en los salones recreativos, los cuales son hoy adultos que no han perdido la costumbre de jugar. Por otra parte, generaciones mayores recién llegadas al ocio digital están descubriendo un nuevo entretenimiento, con títulos específicamente diseñados para ellos”.


La demanda de este tipo de juegos, varía de acuerdo a la edad. Hoy existen diferentes consolas especializadas en diversas gráficas de alta definición que van desde juegos bélicos hasta deportivos. Tal vez por ello, la consola Wii de Nintendo tuvo hace algunos años su Peak de ventas, con un nuevo mando tipo control remoto que detecta el movimiento y que ha revolucionado la forma de relacionarse con los videojuegos.


Entretenerse con la Wii no requiere mayor pericia que mover el mando en el aire como si fuera una raqueta de tenis, un bate de béisbol o un palo de golf.


Esta consola junto a otras del mercado se han puesto a prueba en diversos hospitales y clínicas de distintas partes del mundo, lo que ha dado excelentes resultados, tanto en el entretenimiento de los pacientes como en su mejoría física. Los usuarios de estos juegos mejoran las habilidades visuales y aumentan su destreza en las respuestas de los estímulos. Un rol importante desempeña también el factor socializador. Jugar con la consola no tiene por qué significar jugar solo. Ahí radica el éxito de juegos como “Singstar”, que convierte a la consola Play Station en un karaoke apto para jugar en grupo o también la última versión de “Guitar Hero” (GH4).

Catherine, cuenta que: “A pesar de que este mundo resulte realmente llamativo, existen programas que desarrollan universos dentro del ordenador, en donde el usuario juega solo y aislado. También hay otras modalidades en donde se juega conectado a Internet y en comunidad con otras personas”.


Hablar de dependencia sicológica se refiere al placer que le impide a la persona dejar de consumir el producto. Catherine afirma que: “Estos encuentran en los videojuegos el espacio para relajarse sin tener que compartir con sus pares. El abandono de las actividades es lo preocupante, ya que al querer calmar su deseo continuamente se comienza a depender del juego, de lo contrario se experimenta una decaída anímica”.


No estamos socialmente habilitados para aceptar que esta es una nueva manera de divertirnos. La dedicación a un deporte en específico no es barato, ya que cada vez deseas adquirir mejores implementos y la comodidad de estar en tu casa con la entretención de tu deporte favorito, no tiene precio.



Reportera: María Ignacia Durán V.

martes, 8 de septiembre de 2009

LOS PEORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA

Al momento de preguntar cuales son los peores juegos de la historia, se dan opiniones y respuestas muy amplias, ya que cada jugador tiene su propio gusto y también una visión de cada tipo de juego. Lo mismo pasa con las consolas, todos tienen opiniones distintas, ya que se sienten identificadas con cada una de ellas.


Como dije que hay distintas opiniones, también se han hecho estudios sobre el proceso que han vivido las principales consolas más importantes del mundo como la PlayStation 1, 2 y 3, Xbox 360, Nintendo (ds, 64, Wii). Muchos estudios han llegado a la misma conclusión, el cual dicen que han perdido la popularidad que tenían años atrás, eso no quiere decir que han bajado notablemente sus ventas, pero las estadísticas dicen que los números van en bajada, lo que produce una gran preocupación en estas grandes empresas de videojuegos.


Es así como entrevistamos a tres personas que se declaran amantes de los videojuegos.
Son muchos los casos, como por ejemplo el de Alejandro Báez, estudiante de Ingeniería en Informática del DUOC, nos cuenta como ha sido su vida en relación a los videojuegos.




“si se puede jugar varias horas al día, siempre y cuando tengas un programa y seas organizado”



¿Qué tipo de gamers te identificas?
Me considero un jugador pro, pero que a la vez puedo compatibilizarlo con los estudios y amigos ya que cuando uno crece se va dando cuenta de sus obligaciones, por ejemplo, un motivo muy entendible como la universidad, que creo que es el gran impedimento el cual me ha llevado a no dedicarle todas esas horas que jugaba diariamente, pero aun así trato de armar mi horario de clases dependiendo de los juegos.


¿Cómo es eso?
Trato de tener las clases de la universidad en la tarde para poder jugar tranquilo toda la noche porque si no fuese así, no dormiría nada. (ríe)


¿Cuántas horas llegas a jugar al día?
Cerca de siete horas, en el día juego una hora pero en la noche, me la paso prácticamente toda.


¿No sientes que vives prácticamente de los videojuegos?
No, para nada. En un principio, los videojuegos me tenían loco, dejé muchas cosas de lado, me encerré y fui un irresponsable, pero con el tiempo en que iba creciendo, me fui dando cuenta de que tenía que hacerme cargo de muchas cosas, tenía muchas responsabilidades de por medio.


¿Y hoy cumples con todas tus responsabilidades?
Todas las necesarias… (ríe)


¿Qué dice tu familia?
Siempre me han criticado el ritmo de vida que tengo, pero a ellos les importa que me vaya bien en los estudios y con el horario que tengo, me ha dado resultados, yo creo que si se puede jugar varias horas al día, siempre y cuando tengas un programa y seas organizado.


¿Cual es para ti el peor juego de la historia, si tuvieras que elegir uno?
Need for speed undercover, realmente un desastre. Mala optimización de recursos, por más que se tenga hardware de sobra, es demasiado malo el motor gráfico, Aburrido, monótono y malo, es un juego que no produce nada, me refiero a emociones, no me meto en el juego, es muy simple, plano.


¿Cuál es tu ránking de los peores juegos?
1)NFS Undercover 2)Pro evolution soccer7 3)Saga Tomb Raider 4)Sims 5)Silent Hill.






En entrevista con Nicolás Ferrada, que cursa cuarto año medio del Colegio San Patricio de Las Condes, nos cuenta que su vida con los videojuegos ha sido muy normal, ya que juega solo cuando tiene tiempo dándole prioridad a los estudios y familia, pero aun así dice que se destaca en cada juego que le gusta.





“Internet se ha comido prácticamente todo, me refiero a la música, películas y también a los juegos”

¿Qué tipo de jugador te consideras?
Me considero un gamer pro, eso significa que me destaco en cada juego online en el que participo, cuando digo destacarme me refiero a que siempre soy reconocido por todos placer dentro del juego.


¿Cuánto tiempo le dedicas a los videojuegos?
Le dedico aproximadamente 6 horas semanales o más dependiendo si tengo tiempo o no, ya que no vivo en el computador porque tengo otras prioridades que he sabido manejarlas a lo largo del tiempo que llevo en el mundo de los videojuegos.

¿Por qué crees que los juegos en línea en computadores han tenido un número mayor de seguidores?
Primero, porque los juegos los puedes bajar gratis y segundo, porque hoy todo el mundo tiene computador, a diferencia de las consolas no todos tienen y eso hace que las consolas hayan perdido ese gran nivel que antes tenían.

¿Cuál crees que es el peor juego de la historia?
Tibia, sin duda es el peor. Es un juego típico en donde no interesa si eres bueno o no, solo si pagas (cash), así eres considerado un buen jugador, te toman en cuenta, no importa tu estrategia de juego solo la plata cargada.



Nuestro tercer entrevistado es Andrés Fernández, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Finis Terrae, nos explica porque se ha decepcionado de algunos juegos y también da sus motivos por el cual no recomendaría algunos juegos a nuestro blog gamers maniacs group.


A tu parecer, ¿cuáles han sido los peores juegos?
Sin duda Spiderman 2, principalmente por su gráfica, que podría decir que es pésima y lo otro es porque no se baso en nada a la película, el juego era totalmente distinto. Otro juego que lo considero como uno de los peores es Industria Car, que es un juego de RPG, muy básico y tenía pocas variables, era muy sencillo.

En relación a las consolas, ¿cuáles son las que menos te han gustado?
Primero empecé con la línea de Nintendo pero a medida que el tiempo pasaba, apareció la PlayStation, el cual tenía una gran gráfica, después quise volver a Nintendo 64, pero me di cuenta de que no tenía la tecnología de la Play Station por lo que noté que se quedo atrás, ya que no se actualizó lo suficiente para estar a la par con las otra consolas y otro punto muy importante es que no tenia gran variedad de juegos, seguía con los mismos de siempre y eso me aburrió. Las otras consolas tenían contratos con juegos japoneses, lo que hizo tener una gran cantidad de juegos de todos los tipos.


De los juegos que a ti te gustan, ¿cuáles son los que más te han decepcionado?
Metalgear 4 de PlayStation 3 (ps3), fue un juego que se esperó mucho, ya que la versión anterior tuvo muy buenas críticas y un gran número de seguidores. Es un juego de mucha historia y poca acción, había que ver todas las historias para empezar una etapa y eso fue muy latero, se transformó en un juego lento donde había que esperar mucho.

¿Qué juego no recomendarías a los usuarios de gamers maniacs group?
A mí me gustan los juegos de autos y soy muy exigente en el momento de elegir uno, es por eso que no les recomendaría el
Need for Speed Carbon, ya que fue exactamente igual a los antiguos (la misma gráfica, los mismos autos), no tenía nada nuevo, no había ni una comparación con los otros. No lo recomiendo por ningún motivo, es como si compraran el mismo juego dos veces.

¿Qué es lo primero que te fijas al elegir un juego?
En la plataforma del PC, en su resolución y en PlayStation 3 me fijo en las características on line que puede tener, también en las actualizaciones y las descargas.





Reportero: Franco Sabat.