La industria de los videojuegos
Aficionados sin límites
La realidad virtual es un punto de encuentro entre adultos y nuevas generaciones. La edad y el tiempo parece no ser un impedimento a la hora de jugar.
La industria de videojuegos ha tenido gran crecimiento en el transcurso de los últimos años. ¿Bueno? ¿malo? Este soporte de ocio y entretenimiento que cada vez cuenta con más adeptos, no solo es practicado por niños y adolescentes, sino que también por adultos que impulsan el nacimiento de nuevos juegos con mayor elaboración intelectual. Es así como los adultos pueden disfrutar de un mundo que se consideraba propio de la infancia y la adolescencia.
Catherine Castillo, sicóloga de
La demanda de este tipo de juegos, varía de acuerdo a la edad. Hoy existen diferentes consolas
especializadas en diversas gráficas de alta definición que van desde juegos bélicos hasta deportivos. Tal vez por ello, la consola Wii de Nintendo tuvo hace algunos años su Peak de ventas, con un nuevo mando tipo control remoto que detecta el movimiento y que ha revolucionado la forma de relacionarse con los videojuegos.
Entretenerse con
Esta consola junto a otras del mercado se han puesto a prueba en diversos hospitales y clínicas de distintas partes del mundo, lo que ha dado excelentes resultados, tanto en el entretenimiento de los pacientes como en su mejoría física. Los usuarios de estos juegos mejoran las habilidades visuales y aumentan su destreza en las respuestas de los estímulos.
Catherine, cuenta que: “A pesar de que este mundo resulte realmente llamativo, existen programas que desarrollan universos dentro del ordenador, en donde el usuario juega solo y aislado. También hay otras modalidades en donde se juega conectado a Internet y en comunidad con otras personas”.
Hablar de dependencia sicológica se refiere al placer que le impide a la persona dejar de consumir el producto. Catherine afirma que: “Estos encuentran en los videojuegos el espacio para relajarse sin tener que compartir con sus pares. El abandono de las actividades es lo preocupante, ya que al querer calmar su deseo continuamente se comienza a depender del juego, de lo contrario se experimenta una decaída anímica”.
No estamos socialmente habilitados para aceptar que esta es una nueva manera de divertirnos. La dedicación a un deporte en específico no es barato, ya que cada vez deseas adquirir mejores implementos y la comodidad de estar en tu casa con la entretención de tu deporte favorito, no tiene precio.
Reportera: María Ignacia Durán V.


yo no he llegado a la dependencia jeje
ResponderEliminarse me olvido decir que me gustó el reportaje, está bien explicado .. felicitaciones al blog en general. M egustaría saber si se puede participar y si tienen dsctos en algun local.
ResponderEliminarme gusta
ResponderEliminar