Si eres de los que duermen en clases porque pasaste toda la noche jugando Final Fantasy o simplemente no puedes apagar la luz por esas interminables horas frente a la pantalla jugando Silent Hill...
Entonces, esta es tu página
GAMERS MANIACS GROUP
Aquí encontrarás:
Una variada gama de los mejores juegos de la historia partiendo desde los comienzos como Pac Man, Pong, Montezuma y Mario Bros. Fechas de torneos y puntos de encuentro: Euro Centro, Paseo Las Palmas, Franklin, Portal Lyon, etc. Juegos recientes y próximos lanzamientos.
ATENCIÓN !!! PRÓXIMAMENTE:
1.Clasificación de Gamers: Casual, Hardcore, Non y Profesional Gamers. 2.Los mejores juegos de la historia: Pac Man, Pong, Montezuma, Mario Bross y muchos más. 3.Los juegos del momento: Pro evolution Soccer, Tekken 6, Metal Gear 4, Guitar Hero. ¡¡¡Guías!!! 4.Los peores juegos de la historia: ¡Danos tu opinión! 5.Opinión de expertos: ¡Nos centraremos en los más extremos!
RECUERDA: Tu opinión nos interesa. ¡Esta es tu página!
Es verdad que la industria de los videojuegos ha crecido enormemente en los últimos años, a decir verdad, los videojuegos son el tipo de software que más capital genera en el mercado. Curiosamente, a mi parecer son pocas las empresas que se dedican al desarrollo de este software aún conociendo la rentabilidad que tiene. Yo creo que es así ya que los videojuegos son el software más complejo, difícil y extenso de desarrollar. Se requieren estudios o laboratorios completos con profesionales que trabajan en cargos que nadie se imagina que son esenciales en un equipo de desarrollo. En el caso de nosotros los programadores que están desarrollando un “motor de juegos”, se requiere mucho conocimiento de cómo funciona el hardware, eso es algo muy difícil y que no existe para programadores que se dedican a otras áreas, entonces para nosotros programar un juego o motor de juegos representa realmente un desafío del que se puede aprender muchísimo.
¿Bueno o malo? Preguntan por ahí con respecto al avance en la industria del videojuego. Como todo en la vida, hay blanco y negro. El jugador encuentra ambos colores pero yo nuevamente me pongo mi polera de programador y digo: Lo bueno, como se describe en el artículo, es que existen muchísimas aplicaciones positivas para un juego y me encanta formar parte de ello, ya sea implementado ideas que conllevan a un uso positivo o por lo menos fomentándolas. Actualmente estoy desarrollando un juego didáctico con fines educativos para un organismo que trabaja naturalmente en educación.
Además, lo otro bueno, por lado técnico es que este avance de la industria significa miles de títulos desarrollados con millones de ventas acumuladas pero además, un progreso tecnológico y un avance en cómo se desarrolla un videojuego. Para el programador esto se traduce en que cada vez la tecnología hace más fácil la tarea de desarrollar o por lo menos ofrece un abanico de plataformas en las que trabajar.
Lo malo. Este es un tema que me preocupa muchísimo a mi, también desde el punto de vista del desarrollador. Después de un arduo trabajo, después de haberse sacrificado calentándose la cabeza, y después de haber llamado la atención con el más reciente y tecnológicamente avanzado título...no hay (por lo menos en Chile) como combatir la piratería. La gente no tiene idea las millones de piezas del (literalmente) ROMPECABEZAS que hay que armar para poder crear un videojuego y hacerlo correr en una plataforma. Tanto trabajo para luego de unos días ver tu software “en cuneta”. No quiero seguir hablando de esto porque no voy a lograr expresar con palabras lo que quiero decir, no si no son programadores.
Pero siempre pensando en positivo puedo encontrar más razones buenas que malas en el avance de la industria del videojuego y aún con tanta piratería, aún con los bajos precios a los que se ofrecen los juegos, el tema resulta bastante rentable.
Para terminar, me parece excelente la idea de promocionar temas como este. Los videojuegos y su influencia son una realidad latente en millones de personas, no tan sólo niños, más bien existe una gran cantidad de seguidores, aquellos que presenciaron los comienzos. Además, proponen temáticas diferentes y abarcan puntos actuales lo que me parece atractivo. Mucho ánimo Gamers Maniacs Group y sigan actualizándonos, a nosotros, sus fanáticos.
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